¿Por qué los inversores de Bitcoin están volviendo?

4. Dezember 2020 0 Comments

¿Por qué los inversores de Bitcoin están volviendo a lo básico otra vez?

Bitcoin nunca se ha consolidado en un rango de precios tan alto durante tanto tiempo en su historia. Mientras que una reciente revisión por debajo de 17.000 dólares puede haber sacudido unas Bitcoin Revolution pocas manos débiles, el cripto-activo, en el momento de la impresión, fue capaz de recuperar el ritmo por encima de 18.500 dólares una vez más.

De hecho, el sentimiento también es claramente diferente. El aire de incertidumbre que acompañó al encierro de 2017 ha sido sustituido por inversiones constantes desde el punto de vista institucional. Sin embargo, esa no es la situación, por el momento.

CME Bitcoin Futures: ¿Qué los detiene?

Según un reciente informe de Ecoinométrica, el número de posiciones abiertas en los Futuros de CME Bitcoin ha seguido manteniéndose en niveles moderados, a pesar de los precios constantemente altos de la criptodivisa.

Si bien es importante señalar que el interés abierto denominado en dólares estadounidenses está por encima de los 1.000 millones de dólares, el gráfico indica que la posición aún no ha alcanzado el número máximo de contratos en 2019. Este es un hallazgo interesante y un punto destacado, especialmente porque el precio máximo de Bitcoin en 2019 era de sólo 13.800 dólares.

En el caso de BTC Options, era más o menos lo mismo, pero las posiciones netas minoristas sugerían que el número de posiciones cortas estaba creciendo.

¿Está la autocustodia tomando precedencia sobre el comercio de apalancamiento?

Los cambios en el año 2020 no pueden ser ignorados. Mientras que el mercado de derivados ha mejorado a pasos agigantados, los vientos fueron diferentes durante este repunte, quitándole el brillo a los futuros liquidados en efectivo.

Mientras que el comercio de apalancamiento sigue siendo una opción lucrativa, se puede especular que los inversores podrían estar volviendo a lo básico de nuevo – es decir, tomando la auto-custodia de sus BTCs. Ese fue uno de los principales objetivos del libro blanco original de Satoshi Nakamoto – Promover el control de capital individual.

De hecho, múltiples tendencias al alza apoyan esta narrativa también.

Como todos sabemos, el „hodling“ de Bitcoin está actualmente en su pico de 2020 y tanto los „hodlers“ cortos como los largos están tratando de ganarle al mercado. La rentabilidad es lo que ha impulsado la mayor parte del rally y la falta de mejora del Interés Abierto en la CME puede sugerir que los comerciantes están mejor manteniendo la auto-custodia de sus BTCs.

Las mayores salidas de divisas indican más o menos el mismo sentimiento.
La mejora del interés físico de Bitcoin no debería quitarle importancia a la CME

Aunque la gente puede haber empezado a llevar Bitcoin en sus billeteras ahora, no se debe ignorar la importancia de la CME. „La ignorancia habría sido una bendición“ si la gente no entendiera exactamente la rentabilidad de comerciar con Futuros liquidados en efectivo y BTCs físicos.

Si bien los datos parecen indicar que los comerciantes posiblemente se están lanzando a la autodefensa, cabe señalar que la exposición de la CME trajo consigo un interés institucional en el panorama, sin el cual la elección habría sido inexistente.